Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana XV Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba

El contingente, compuesto por 321 brigadistas, llegó ayer al campamento internacional Julio Antonio Mella

Autor:

«Buscamos la solidaridad no como un fin, sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal», expresó Martí, y bajo esta premisa, llegó ayer al campamento internacional Julio Antonio Mella la XV Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba, compuesta por jóvenes argentinos, chilenos, uruguayos, brasileños y una representante de Bolivia.

Al llegar, los jóvenes depositaron una ofrenda floral ante el busto del lider revolucionario cubano cuyo nombre ostenta el campamento, y recibieron la bienvenida por parte de Juan Carlos Machado Barrios, director del mismo.

Asimismo, el actor y humorista Carlos Ruiz de la Tejera y el cantautor cubano Jesús del Valle (Tatica) ofrecieron una emotiva presentación, en la que interpretaron piezas de Silvio Rodríguez, declamaron poemas de José Martí, Antonio Guerrero (uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en EE.UU), el poeta brasileño Thiago de Mello, y otros importantes creadores latinoamericanos.

El contingente, compuesto por 321 brigadistas, realizará un recorrido por lugares de interés histórico, cultural y turístico de La Habana, Matanzas, Villa Clara y Pinar del Río.

Entre las actividades previstas se encuentran una conferencia sobre ética martiana, la proyección de un documental sobre el Che Guevara titulado A través de la luz, un intercambio con familiares de los Cinco, y una conferencia sobre la realidad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.