Tribunal popular en España condena terrorismo contra Cuba - Internacionales

Tribunal popular en España condena terrorismo contra Cuba

Autor:

El juicio popular al gobierno de EE.UU. fue realizado por organizaciones solidarias con Cuba en la ciudad española de Valencia

Un juicio popular realizado al gobierno de EE.UU. en la ciudad española de Valencia, determinó que debe ponerse fin a las acciones terroristas contra Cuba y al bloqueo económico y financiero impuesto a la Isla, así como indemnizar a su pueblo por las consecuencias de esas agresiones.

El Comité de Solidaridad con los Cinco en la mencionada ciudad ibérica y otras seis organizaciones de amistad con Cuba realizaron el juicio, que reunió a más de 300 personas frente al consulado norteamericano en esa región.

Según informó Iliana Martínez González, miembro de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, se exigió además la inmediata libertad para esos luchadores antiterroristas, el cierre de la cárcel del enclave naval norteamericano en Guantánamo, la devolución de ese territorio ocupado ilegalmente y la extradición a Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles.

El acto político judicial, que estuvo moderado por el profesor de Derecho Constitucional José Luis Pitarch, pidió la publicación de la sentencia en el Libro Universal de la Historia.

El pedido responde al interés de que las futuras generaciones conozcan y repudien las conductas aberrantes y contrarias a nuestra civilización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.