Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogan por proyecto de Estados Unidos de África

El proyecto contempla la creación de un gobierno colectivo, de una moneda común y de un ejército africano que cuente con aproximadamente dos millones de soldados

Autor:

Juventud Rebelde

ARGEL, enero 28.— El presidente senegalés, Abdulá Wade, afirmó que la próxima cumbre de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba, adoptará el proyecto de creación de un Gobierno Federal Africano.

Según EFE, el anuncio de Wade ocurrió luego de que ocho jefes de Estado de ese continente se reunieran la víspera en Trípoli para discutir el conflicto entre Chad y Sudán.

El encuentro, al que también asistieron los presidentes Muamar el Gadafi (Libia), Hosni Mubarak (Egipto), Omar El Bachir (Sudán), Idriss Deby (Chad), Sidi Mohamed Ould Chikh Abdalá (Mauritania), Omar Bango (Gabón), y Asaias Afowerki (Eritrea), preparó esa posición con vistas a la cumbre que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 2 de febrero próximos.

Se trata de un proyecto que contempla la creación de un gobierno colectivo, de una moneda común y de un ejército africano que cuente con aproximadamente dos millones de soldados, señala la agencia.

Asimismo, el mandatario de Senegal expresó que durante el encuentro en Trípoli, la capital libia, los ocho líderes africanos coincidieron en la idea de crear el Gobierno Federal Africano como un paso previo a los Estados Unidos de África.

Recalcó Wade que la iniciativa no atenta contra el principio de soberanía de los estados, y argumentó que la Unión Africana «no tiene capacidad para hacer nada, ya que no dispone de un órgano ejecutivo dotado de grandes prerrogativas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.