Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan método cubano en campaña boliviana de alfabetización

Con el método cubano «Yo, sí puedo», ya aprendieron a leer y a escribir unos 450 mil bolivianos y fueron declarados libres de analfabetismo 112 de los 327 municipios del país

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes La Paz, enero 30.— El aporte cubano a la alfabetización en Bolivia fue destacado la víspera por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que firmará un convenio educativo con el gobierno de este país.

Mariano Jabonero, director de Concertación y Desarrollo de dicha entidad, resaltó la efectividad del método cubano «Yo, sí puedo», con el cual ya aprendieron a leer y a escribir unos 450 mil bolivianos.

Según estadísticas oficiales, hasta el cierre de enero fueron declarados libres de analfabetismo 112 de los 327 municipios bolivianos.

Jabonero aseguró a Prensa Latina que la organización valora el compromiso del gobierno boliviano con la alfabetización, e impulsará futuras colaboraciones.

El funcionario anunció la próxima firma de un convenio con el Ministerio de Educación, que garantizará apoyo técnico y programas de capacitación y formación de jóvenes y adultos.

Destacó los resultados del recién concluido tercer encuentro de la comisión de expertos en alfabetización y educación para jóvenes y adultos de dicho organismo.

Tal acuerdo enriquecerá el Programa Nacional de Alfabetización de Bolivia, impulsado por el presidente Evo Morales en marzo del 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.