Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se retiran aspirantes en elecciones de Estados Unidos

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el ex senador por Carolina del Norte, John Edwards, retiraron su candidatura presidencial como representantes del partido republicano y demócrata respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Los últimos renunciantes: el demócrata Edwards (izquierda) y el republicano Giuliani. Fotos: AP y Reuters. Los Angeles, enero 30.— El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, anunció este miércoles que se retira de la carrera por la candidatura presidencial republicana, y que le da su apoyo al senador John McCain, quien acaba de ganar en el estado de la Florida; mientras que en el campo demócrata, el ex senador por Carolina del Norte, John Edwards, también anunció su retiro en declaraciones a las cadenas de televisión MSNBC y Fox News.

«Voy a apoyar a John McCain», dijo Giuliani a periodistas en un vuelo a California, según mostró la cadena CNN, luego de haber quedado tercero en las primarias de Florida, en las que había enfocado sus esperanzas, según AFP. Por su parte, Edwards formalizó su repliegue en un discurso en Nueva Orleáns.

Prácticamente quedan dos contendientes en cada partido, McCain y el ex gobernador de Massashusetts, Mitt Romney, en el partido del elefante; y Barck Obama y Hillary Clinton en el representado por la figura de un burro.

La definición se hará prácticamente en el llamado «supermartes», el 5 de febrero, cuando se voten las primarias simultáneas en más de 20 estados, entre ellos los poderosos Nueva York y California, por el número de delegados que aportan a las Convenciones Republicana y Demócrata, que tendrán lugar a mediados de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.