Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

¡Vaya huevos!

En México, una gallina se convirtió en la principal celebridad de un pequeño poblado, tras descubrirse que pone huevos verdes. Rabanita —que así se llama el ave— pertenece a Elvira Romero, una mujer que la recibió en un programa de apoyo municipal en el cual se regalaban gallinas ponedoras. Según su dueña, cuando la vio poner un huevo verde pensó que estaba podrido, pero poco después se percató de que las posturas eran «normales». Aún así varios expertos especulan que Rabanita pudiera proceder de un «linaje» exótico tipo Guinea o Araucana, muy común en Sudamérica, pero no en México. Nada, que los huevos de esta gallina no serán de oro, pero sí resultarán deliciosos ¡fritos!

Esculturas mascables

El arte es rico en su esencia y también en materiales. Basta recordar el caso de los artistas que hacían esculturas con cenizas, o la reciente exhibición de estatuas de pizza, realizada en Gran Bretaña. Pero el que sí se la comió ahora fue el italiano Maurizio Savini, quien, con un dominio absoluto de la maleabilidad del chicle, ha modelado figuras bien atractivas. Cocodrilos, animales mitológicos y hasta un oso forman parte de la sorprendente colección que surgió de la boca, digo, de las manos del artista.

Dos veces dos

Reza un principio filosófico que uno nunca se zambulle dos veces en el mismo río, aunque al parecer sí puede repetir circunstancias más extravagantes. Tal es el caso de una portuguesa de 28 años que dio a luz mellizos en la misma ambulancia y con la ayuda del mismo conductor, por segunda ocasión. «Es una coincidencia increíble», declaró el hombre tras ver el nacimiento de la nueva «camada» —hembra y varón—, cuatro años después de asistir al parto de sus dos primogénitas. Mas si en aquella ocasión pudo llegar a tiempo al hospital, esta vez debió contemplar «en vivo y en directo» el parto. «¡Qué aguante, mi chino! ¡Miraaaa!»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.