Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Machado Ventura a Patricio Echegaray

El titular del Partido Comunista de Argentina cumple una visita oficial como parte de una agenda que incluye otras entrevistas y visitas a lugares de interés

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Foto: Roberto Morejón Rodríguez / AIN El secretario general del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, hizo portador al miembro del Buró Político del PCC, José Ramón Machado Ventura, de «un saludo cariñoso» para el Comandante en Jefe Fidel Castro, Raúl y toda la dirección de la Revolución, en encuentro durante el cual destacó la trascendencia del proceso cubano.

«Sin los valores, los logros y la existencia de la Revolución Cubana, sería casi imposible mantener las banderas de la revolución en el continente», afirmó Echegaray.

El titular del Partido Comunista de Argentina cumple una visita oficial aquí acompañado por el secretario general adjunto de su Partido, Víctor Kot, y fue recibido por Machado Ventura en la mañana de este sábado, como parte de una agenda que incluye otras entrevistas y visitas a lugares de interés económico y social de la Isla.

Echegaray consideró relevante el momento que vive nuestro país —que calificó como «una revolución dentro de la Revolución»—, y dijo que los debates en que está inmersa la Isla tienen «un impacto positivo» al exterior que la prensa burguesa no ha podido desfigurar, aunque lo haya pretendido.

«Están desconcertados», comentó Machado al respecto, y valoró que aquellos no conciben que pudiéramos poner en marcha un proceso de planteamientos tan amplio. Todo el mundo opinó, todo el mundo participó y todos los criterios fueron recogidos, apuntó.

También destacó que ello ocurre avalado por un proceso eleccionario que fue una muestra de unidad, y al que acudió el 97 por ciento de la población. De ese total de electores, el 91 por ciento practicó el voto unido, recordó.

El dirigente cubano también habló acerca de las expectativas que este proceso despierta en el pueblo, y explicó que en tanto la solución de algunos de los problemas planteados conlleva la implementación de medidas que se pueden tomar con cierta rapidez, otros muchos tienen un fundamento económico que hay que abordar.

Fernando Remírez, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, también compartió con los visitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.