Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bush dice Estados Unidos no va a una recesión

El mandatario estadounidense descartó por ahora la concesión de nuevos estímulos para revertir la crítica situación económica del país

Autor:

Juventud Rebelde

Casas cerradas en Chicago afectadas por crisis inmobiliaria. Foto: Reuters WASHINGTON.— George W. Bush afirmó el jueves que Estados Unidos no se encamina a una recesión y, pese a admitir su preocupación por la lentitud del crecimiento económico, rechazó por ahora la concesión de nuevos estímulos para revertir la situación que muchos economistas advierten ya bien crítica.

«Hemos actuado vigorosamente», aseguró el mandatario al anunciar «el paquete para el crecimiento», aunque admitió en la conferencia de prensa en la Casa Blanca que algunos legisladores están hablando ya de un segundo paquete de estímulos económicos.

«¿Por qué no dejamos que el primer estímulo, que pareció una buena idea en su momento, tenga la oportunidad de surtir efecto?», dijo Bush al dar su panorama sobre la economía mucho más optimista que el de muchos economistas con otra visión bien distinta: Estados Unidos se acerca a una recesión o ya está en ella, comentaba AP.

Por su parte, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata Barack Obama dijo este jueves que la economía «está al borde de una recesión», de lo que culpó a las políticas económicas de Bush y el aspirante presidencial republicano John McCain.

Obama se mofó del cuadro económico que había trazado Bush momentos antes en su conferencia de prensa: «La gente está luchando en medio de una economía que según George Bush no está en una recesión pero que la gente siente de manera muy distinta», apuntó.

El paquete para apuntalar la economía a que hizo referencia Bush fue aprobado por el Congreso y firmado por el jefe de la Casa Blanca el mes pasado y se trata de reembolsar entre 300 y 1 200 dólares a millones de contribuyentes para que supuestamente los gasten activando el mercado y con ello la economía, y además otorga incentivos impositivos a las empresas.

Sin embargo, otros índices son particularmente preocupantes para los consumidores, como la posibilidad de que el precio de la gasolina podría dispararse a cuatro dólares el galón cuando llegue la temporada automovilística del verano, señaló AP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.