Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales: Energía no debe ser un negocio privado

El presidente boliviano comenzó una campaña de cambio gratuito de cinco millones de bombillas eléctricas de menor consumo con la ayuda de Venezuela y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Evo Morales inició este lunes en Bolivia una campaña de cambio gratuito de cinco millones de bombillas eléctricas de menor consumo con la cooperación de Venezuela y Cuba, y con el objetivo de que la energía no sea un negocio privado sino un servicio público, informa la agencia AP.

En la inauguración del proyecto en la vecina ciudad de El Alto, Morales dijo sobre su propósito de que el servicio sea público, que no será tan sencillo cambiar de la noche a la mañana.

En la actualidad, el servicio eléctrico en Bolivia es prestado por empresas privadas y cooperativas en sus fases de generación, transmisión y distribución, y tiene entre sus inversionistas a firmas de capitales españoles y estadounidenses, además de nacionales.

El ministro de Energía e Hidrocarburos, Carlos Villegas, aseguró que el cambio de bombillas responde al propósito de abaratar las cuentas de la población y dijo que no eran ciertas las versiones de que obedece a una inminente crisis energética en este país.

Villegas indicó también que el cambio de las bombillas que se prevé en la nación boliviana se hará con la cooperación del ALBA (Alternativa Bolivariana para los pueblos de América), que tiene como a sus principales impulsores al presidente venezolano Hugo Chávez y al gobierno de Cuba. Bolivia y Nicaragua también forman parte del ALBA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.