Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder del Partido Popular en España descarta dimitir

Asegura que se presentará a las elecciones generales de 2012

Autor:

Juventud Rebelde

El rostro de Mariano Rajoy es un poema. Foto: AP Madrid, marzo 11.— El líder de la oposición derechista española, Mariano Rajoy, intentó despejar este martes las dudas sobre su futuro político tras la derrota electoral del domingo, al anunciar que planea volver a presentarse a las próximas elecciones en 2012 y revalidar su liderazgo al frente del Partido Popular (PP).

Rajoy anunció la convocatoria del congreso del partido para el mes de junio, en el que se presentará, según dijo, con su propio equipo a la reelección en la presidencia, con el objetivo de concurrir a las elecciones generales de 2012 en España.

«Es lo mejor para el PP y para España (...) Porque tengo un proyecto político que creo que es un buen proyecto para los españoles, y por último, porque más de 10 millones de españoles han dado su apoyo a la candidatura que yo encabezaba y tienen derecho a que sus posiciones sean defendidas», señaló el dirigente derechista en una conferencia de prensa.

Asimismo especificó que se presentará con el mismo programa de estas elecciones y que cualquier militante del PP puede optar por la presidencia de la formación en ese congreso.

En las elecciones generales del domingo, el PP obtuvo 153 diputados, por lo que no logró imponerse al gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que alcanzó 169.

Esta fue la segunda derrota consecutiva del jefe del PP frente al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.