Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican Cuba y la India intención de ampliar las relaciones bilaterales

En Nueva Delhi, dirigentes de ambas naciones coincidieron en la necesidad de buscar nuevas formas de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

Nueva Delhi._ El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la India, Anand Sharma, expresó hoy aquí la voluntad del gobierno de trabajar por ampliar las relaciones bilaterales y la cooperación con Cuba, informó PL.

Sharma recibió este lunes a Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con quien pasó revista a los proyectos conjuntos en varias esferas como son: la energía renovable, los hidrocarburos y la biotecnología.

Ambos interlocutores coincidieron en la necesidad de buscar nuevas formas de cooperación que permitan la ampliación de los nexos bilaterales y las relaciones económicas.

Sharma y Remírez de Estenoz destacaron la coincidencia de la política exterior de La Habana y Nueva Delhi en el Movimiento de Países No Alineados, del cual Cuba es su actual presidente.

En la amistosa conversación, Sharma recordó el inicio de los nexos entre Cuba y la India, a partir del histórico encuentro de Fidel Castro y el primer ministro Jawaharlal Nehru en el Hotel Theresa de Nueva York, en 1960, en ocasión de la Asamblea General de la ONU.

Remírez de Estenoz también fue recibido por Margaret Alba, secretaria general del Partido del Congreso, que encabeza la actual coalición gobernante Alianza Unida para el Progreso.

En la reunión, en la que también participó el embajador cubano Miguel Ángel Ramírez y tres diputados del partido indio, se intercambió sobre el estado de las relaciones entre ambos partidos y la situación actual en los dos países.

Remírez de Estenoz aprovechó la ocasión para explicar el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos hace casi 10 años en cárceles norteamericanas, y recabó para ellos el apoyo de sus interlocutores.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llegó a La India en gira asiática que lo llevó primero a China y Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.