Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Persiste Estados Unidos en acusar a Irán por insurgencia en Iraq

El general David Petraeus, jefe de las fuerzas norteamericanas en Iraq, asegura que Teherán adiestró y proporcionó armas y financiamiento a los autores del ataque, pero no pudo mostrar pruebas de ello

Autor:

Juventud Rebelde

La andanada de morterazos caídos en la Zona Verde el domingo demuestra que el área no está tan «blindada» como Washington desearía. Foto: AFP Bagdad, marzo 24.— El general David Petraeus, jefe de las fuerzas norteamericanas en Iraq, afirmó tener «pruebas» de que Irán «está detrás» de la serie de ataques realizados el domingo con cohetes katiushka y proyectiles de mortero en la denominada Zona Verde de Bagdad, el barrio blindado donde tienen su sede los ministerios y el comando estadounidense.

En los ataques murieron al menos 15 personas, dijeron fuentes citadas por ANSA. Petraeus dijo, en una entrevista publicada este lunes por la BBC, que considera que Teherán adiestró y proporcionó armas y financiamiento a los autores del ataque.

El general afirmó además que, en Iraq, Irán agregó «acelerantes letales» a una mezcla ya altamente inflamable, si bien desechó cualquier apunte sobre la responsabilidad de la ocupación militar norteamericana en la desestabilización que vive ese país.

La violencia en Iraq, afirmó Petraeus, es fomentada y mantenida viva por la Brigada Al Quds, fuerza de élite de los «pasdarán» iraníes (los Guardianes de la Revolución).

«Los cohetes que fueron lanzados en la Zona Verde ayer, por ejemplo, fueron proporcionados por Irán», añadió, aunque no pudo mostrar prueba alguna de ello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.