Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian campaña del Washington Post contra Venezuela

Alerta el Ministro de Comunicación e Información sobre los juicios «falsos y además peligrosos» del diario estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, marzo 25.— El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, denunció el incremento en la publicación por parte de The Washington Post de informaciones falsas o manipuladas contra el país.

En una misiva enviada este martes a ese medio, el funcionario recordó que en los últimos años el diario ha hecho una cobertura hostil, distorsionada e imprecisa sobre Venezuela, informa PL.

«Previamente le comunicamos nuestra alarma con respecto a la redacción y los reportes poco balanceados sobre Venezuela durante el período 2000-2006, los cuales evidenciaron análisis parcializados y falsos juicios en lo que respecta al gobierno del presidente Hugo Chávez», afirma.

No obstante, desde entonces esa tendencia ha empeorado, advirtió el Ministro venezolano. A manera de ejemplo, Izarra dijo que tras un análisis detallado de la página editorial en el 2007 en ocho ocasiones distintas se utilizaron calificativos de «déspota» y «dictador» para referirse a Chávez.

Además, en siete oportunidades se caracterizó al gobierno venezolano como «dictadura», «régimen represivo» o una forma de «autoritarismo».

En ese sentido, el titular de Comunicación alertó que los juicios emitidos son falsos y además peligrosos, pues Washington utiliza esos argumentos «para justificar guerras, intervenciones militares y otras técnicas de cambio de régimen, a lo largo de las últimas décadas».

Izarra dijo que ya quedaron atrás aquellos días en los cuales The Washington Post fue un bastión del reportaje investigativo, para convertirse en «un tabloide que sirve a intereses especiales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.