Identifican genes vinculados al cáncer intestinal

Con ese estudio, los investigadores esperan poder atajar el tumor en su fase temprana o prevenirlo completamente

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de científicos identificó tres mutaciones genéticas más vinculadas al cáncer intestinal, publicó la revista Nature Medicine en su más reciente edición, reporta Prensa Latina.

Expertos británicos encontraron también que uno de esos genes aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad en los descendientes de europeos, no así entre los japoneses.

Con este estudio, los investigadores esperan poder atajar el tumor en su fase temprana o prevenirlo completamente. Las tres mutaciones genéticas descubiertas relacionadas al cáncer intestinal unidas a las otras cuatro conocidas aumentan las probabilidades de padecer el mal y los científicos trabajan para identificar a los pacientes de alto riesgo.

Sobre el hallazgo, el director del estudio, Malcolm Dunlop, del Instituto de Genética y Medicina Molecular de la Universidad de Edimburgo, expresó que esta es la primera vez que se ha encontrado un marcador genético del cáncer en una raza específica.

Es un importante paso más allá de nuestro conocimiento de las causas del cáncer intestinal brindando la posibilidad de que se desarrolle una prueba genética del riesgo de cáncer, destacó Dunlop.

Sin embargo, advirtió que las pruebas de chequeo para el tumor intestinal aún no se han desarrollado.

El investigador del Centro del Cáncer, Lesley Walker, expresó que a partir de ahora, se puede comenzar a explicar algo de la diferencia en los índices de la enfermedad entre las poblaciones a través de genes específicos, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.