Banco del ALBA pronto iniciará operaciones

El ministro venezolano de Industria Básica y Minería, Rodolfo Sanz anunció un próximo encuentro del Banco del ALBA en La Habana (Cuba)

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, abril 7.— El Banco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzará a funcionar el próximo 25 de este mes, y tendrá como primera línea de trabajo el financiamiento de proyectos en áreas de alimentos, medicamentos, telecomunicaciones y la agricultura, reportó PL.

La noticia fue dada a conocer por el ministro venezolano de Industria Básica y Minería, Rodolfo Sanz, durante un taller de alto nivel que sesionó en el marco de la Comisión de Mesas Técnicas del ALBA, el domingo, en Venezuela.

Sanz señaló a la prensa que para las primeras empresas grannacionales —proyectos conjuntos que rebasan los límites nacionales, y cuyo nombre explica su génesis opuesta al concepto transnacional—, se prevén recursos por 1 200 millones de dólares, a ejecutarse en tres años.

De esa cantidad, unos 200 millones corresponden a las necesidades en el ejercicio del 2008, añadió.

Como parte de los trabajos, el Ministro anunció un próximo encuentro del Banco del ALBA en La Habana (Cuba), con el propósito de definir la composición de la Junta directiva de la institución.

Para el también Coordinador Permanente del ALBA, la prioridad está en proyectos de desarrollo que muestren, precisamente, la naturaleza social del mecanismo integracionista, indicó el despacho.

En diferentes mesas temáticas, expertos de las naciones firmantes del ALBA también analizarán asuntos vinculados al turismo, educación, energía, agricultura y cultura, entre otros aspectos.

La reunión determinó la concentración de esfuerzos en cinco empresas grannacionales y diez proyectos de carácter social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.