Demandan en Rumanía liberación de los Cinco cubanos antiterroristas - Internacionales

Demandan en Rumanía liberación de los Cinco cubanos antiterroristas

Delegados al II Congreso del Partido Alianza Socialista de Rumanía envían carta a Fiscal General de EE.UU de condena por la manipulación política del juicio

Autor:

Juventud Rebelde

Los delegados al II Congreso del Partido Alianza Socialista de Rumanía, al cual asiste una delegación del Partido Comunista de Cuba, expresaron su apoyo a la Revolución Cubana y acordaron enviar una carta al Fiscal General de EE.UU., que condena la manipulación política del juicio contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos y los actos terroristas contra el pueblo cubano.

La misiva destaca que mientras los luchadores antiterroristas sufren injustas condenas, los autores de numerosos crímenes como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, se pasean libremente por las calles del país que se proclamó paladín de la lucha contra el terrorismo. Los delegados al Congreso también demandan el otorgamiento de visas a las esposas de Gerardo y René, y la liberación definitiva de los Cinco Héroes.

Carta al Fiscal General de Estados Unidos

Estimado señor Fiscal General,

Los participantes del II Congreso del Partido Alianza Socialista de Rumania, profundamente indignados con el proceso judicial injusto que se desarrolló hace diez años en los EE.UU. contra los ciudadanos cubanos Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, nos sumamos a las peticiones internacionales por su inmediata liberación.

Hasta donde se ha podido comprobar, la única culpa de los Cinco fue la de proteger la seguridad de la Patria, e incluso de los EE.UU. y del mundo, de las acciones terroristas cometidas por los grupos armados y las organizaciones contrarrevolucionarias anticubanas con base en Miami. Desde hace 49 años miles de cubanos han muerto como consecuencia de los repudiables actos terroristas que dicen combatir.

Todavía recordamos consternados el acto salvaje de la explosión en pleno vuelo de un avión cubano de pasajeros, que costó la vida a 73 civiles, así como los atentados dinamiteros en hoteles de La Habana en 1997, en uno de los cuales falleció el joven turista italiano Fabio di Celmo. Inexplicablemente para el mundo los autores de los crímenes y los atentados como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, siguen hoy en libertad, y caminan libremente en un país que se autoproclamó campeón de la lucha internacional contra el terrorismo.

Le pedimos que los EE.UU., con su apego histórico a la justicia y la defensa de los derechos humanos, resuelvan definitivamente la situación lamentable de los cinco antiterroristas cubanos, otorguen las visas denegadas a las dos esposas y finalmente les concedan la libertad merecida.

Con saludos cordiales,

Delegados al II Congreso del Partido Alianza Socialista (PAS) Bucarest, 12 de abril del 2008

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.