Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Veltroni victoria del derechista Berlusconi

El multimillonario magnate de las comunicaciones obtuvo la mayoría absoluta en el Senado y la Cámara de Diputados

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA.— El líder del Partido Democrático italiano, Walter Veltroni, reconoció la «clara» victoria de su adversario, el derechista Silvio Berlusconi, líder de la coalición Pueblo de la Libertad (PdL) en las elecciones legislativas del domingo y el lunes, durante una conferencia de prensa celebrada en Roma, reportó AFP.

«Como es habitual en todas las democracias occidentales, llamé por teléfono a Berlusconi para felicitarlo y desearle una buena labor», declaró Veltroni.

Berlusconi, por tercera vez, asumirá como Primer Ministro de Italia. Foto: AP El multimillonario Berlusconi, magnate de las comunicaciones, aparece como el vencedor, al obtener mayoría absoluta en el Senado y la Cámara de Diputados, según las proyecciones.

Sondeos difundidos el lunes por la cadena Sky TV, citados por AP, mostraban a Berlusconi a la delantera, con 46 por ciento en la Cámara de Diputados, frente a un 39 por ciento para Veltroni.

En el Senado, entretanto, se proyecta que la coalición berlusconiana termine con 169 escaños, Veltroni conseguiría 137, y la centrista UDC obtendría dos.

El líder derechista manifestó su «profunda satisfacción» por los resultados de los comicios, durante una conversación telefónica con su aliado, el posfascista Gianfranco Fini, y mantiene silencio a la espera de los resultados oficiales del Ministerio del Interior.

Según EFE, Berlusconi dijo que ya tiene en la mente cuál será la composición de su gobierno, del que formarán parte el mencionado Giafranco Fini y Humberto Bossi, líder de la Liga Norte, un partido de corte xenófobo, que aspira a separar el norte de Italia del resto de la nación.

Il Cavaliere, apodo con que se le conoce, añadió que el próximo período de gobierno será decisivo para la «modernización» del país y se mostró abierto al diálogo con la futura oposición, representada por el PD de Veltroni.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.