Consideran insuficiente compromiso alimentario mundial de Francia

Ese país es uno de los más criticados por las subvenciones a la agricultura y los frenos de corte proteccionista que impone a las importaciones El mundo tiene hambre

Autor:

Juventud Rebelde

París._ La senadora-alcalde de la localidad parisina de Montreuil, Dominique Voynet, consideró hoy que Francia debe aumentar su compromiso agrícola para aportar más a la solución de la crisis alimentaria mundial.

En declaraciones a Canal Plus de televisión, Voynet, del partido ecologista Los Verdes, subrayó que la promesa del presidente de la República, Nicolás Sarkozy, de duplicar la asistencia en alimentos a los países más afectados por la crisis es insuficiente.

«La ayuda ofrecida por Sarkozy es en realidad modesta, porque no responde a las expectativas de un país como Francia que debe asumir sus responsabilidades planetarias», opinó.

«Desearía que nuestra nación cambiara el tono y la postura en temas alimentarios, ya que se otorga ayuda por un lado y se refuerzan las ventajas de la competencia desleal de nuestra agricultura», puntualizó.

La semana anterior, el gobierno francés anunció su ayuda alimentaria a los países más golpeados por la subida de los precios a partir del propio 2008, con un monto de 60 millones de euros (unos 100 millones de dólares).

Sin embargo, Francia es precisamente uno de los más criticados por las subvenciones a la agricultura y los frenos de corte proteccionista que impone a las importaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.