Nuevo presidente paraguayo llama a la unidad para transformar el país

Fernando Lugo apuesta por la acción conjunta para solucionar la gran gama de desafíos que hoy aqueja al país Dossier: Elecciones Paraguay

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN.— El recién electo presidente, Fernando Lugo, convocó hoy a la unidad de todos los paraguayos y a trabajar para transformar la gama de desafíos que tiene el país.

En declaraciones al programa La Mañana de cada Día, el ex prelado llamó a la descentralización y a la acción conjunta para buscar soluciones estructurales a asuntos como la construcción de viviendas, servicios básicos y los niños de la calle.

Creo que sobre todo la responsabilidad está en los municipios porque no todo se podrá hacer desde el Ejecutivo, afirmó.

Recordó como durante sus recorridos por el país pudo apreciar el gran cinturón de pobreza de la nación, sobre todo en el área de la región central donde existen casi dos mil asentamientos.

La gama de desafíos a enfrentar es grande y la ciudadanía está esperando, expresó.

El nuevo presidente del Paraguay, que asumirá el cargo el 15 de agosto próximo, manifestó que apostará por la promoción, consolidación y fortalecimiento de las pequeñas empresas «que tanta falta nos hace», y es un reclamo unánime de la ciudadanía.

Al respecto, dijo que es un incentivo muy positivo que la gente quiera trabajar por lo cual«haremos nuestro esfuerzo para buscar esas plazas con los empresarios, los mercados, la industria» y sacar adelante la tan desgastada economía.

Sobre el tema agrario opinó que tanto a los sin tierra como a los grandes empresarios les pertenece la nación por lo que «queremos sentarnos en la mesa y con reglas claras diseñar, dibujar el país que queremos los paraguayos, sin fricciones, sin violencia».

El electo presidente ganó ayer las elecciones por un margen de 174 mil votos por encima de la candidata del Partido Colorado, Blanca Ovelar, con una participación del 66 por ciento y contabilizados el 92 por ciento de los sufragios, según datos del Tribunal Electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.