Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intelectuales alemanes exigen a Merkel cumplir compromisos con África

En una carta enviada a la canciller federal, Angela Merkel, los intelectuales solicitan un aumento del presupuesto destinado a la ayuda al desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN.— Intelectuales alemanes exigieron este miércoles al Gobierno alemán que cumpla sus promesas hechas al continente africano para combatir la pobreza.

En una carta enviada a la canciller federal, Angela Merkel, los intelectuales piden un aumento del presupuesto destinado a la ayuda al desarrollo de al menos 750 millones de euros, para que Alemania pueda cumplir con el objetivo de dedicar 0,51 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a la lucha contra la pobreza, según EFE.

«Los éxitos muestran que es posible ganar la lucha contra la pobreza extrema y que no debe fracasar por la ruptura de promesas por parte de los estados ricos», dice la misiva, la cual también sostiene que la reputación internacional de la potencia europea depende del cumplimiento de las promesas hechas a las personas más pobres del mundo.

El documento, cuya firma la encabeza el Premio Nobel de Literatura, Gunter Grass, circulará este jueves en dos grandes diarios alemanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.