Crean en Venezuela Ministerio de la Mujer

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
26 de Abril del 2008 0:26:10 CDT
Caracas, abril 25.— El Ministerio de Asuntos de la Mujer fue formalizado en Venezuela, que a propuesta del presidente Hugo Chávez asumirá la misión social Madres del Barrio y el Banco de la Mujer.

María León, también presidenta del Instituto de la Mujer, fue juramentada por Chávez, quien instó a crear consejos de mujeres para incorporarlas a las diferentes misiones sociales, reportó Radio Nacional de Venezuela.

El líder bolivariano también instó a crear consejos de mujeres en los barrios y en los caseríos para incorporarlas a esas tareas de choque de la Revolución, tales como la naciente misión 13 de Abril. «Ahí, ustedes las mujeres organizadas pueden hacer mucho, se trata de crear por todos lados unidades de producción familiar, huertos familiares, microempresas productivas».

Chávez estimó que las mujeres también pueden ayudar mucho en el programa de mejoramiento de las viviendas, e informó que orientó la creación de un batallón de tanques que estará conformado, en su totalidad, por mujeres, al que sugirió llamar Batallón deBatallónJuana Ramírez, La Avanzadora.

Al intervenir en el acto, María León manifestó el deseo, más que de tener un ministerio, de «poder llevarle al Presidente nuestras angustias, y nuestros aportes y propuestas para que este país y esta Revolución cada día sean mejores».

León destacó la preocupación del gobierno bolivariano por incorporar a la mujer a la sociedad, y dijo que la ha dignificado.

El acto tuvo lugar en el marco del foro Lo que las mujeres proponen a la ministra de Estado para Asuntos de la Mujer.

del autor

en esta sección