Naciones Unidas analizará la crisis alimentaria mundial

Directivos de agencias y organizaciones de la ONU se reunirán el lunes en Berna, en sesión extraordinaria presidida por el Secretario General, Ban Ki-moon

Autor:

Juventud Rebelde

En Filipinas, el gobierno está subsidiando al precio del arroz. Foto: AFP Ginebra, abril 25.— Directivos de agencias y organizaciones de la ONU se reunirán el lunes en Berna, en sesión extraordinaria presidida por el Secretario General, Ban Ki-moon, para analizar la crisis alimentaria mundial.

La portavoz de Naciones Unidas, Elena Ponomarieva, informó que en la cita participarán unas 27 agencias, así como diversos programas y organizaciones.

Ponomarieva dijo que la crisis alimentaria mundial y las soluciones que las Naciones Unidas pueden aportar estarán en el centro de las discusiones, reportó PL.

Al término de las dos jornadas en Berna, dijo PL, el secretario general de la ONU vendrá a Ginebra para dar una conferencia pública en el Palacio de las Naciones sobre el tema ¿Están destinados al fracaso los Objetivos de Desarrollo del Milenio?

La reunión se celebrará en la sede de la Unión Postal Universal (UPU), que este año cumple su aniversario 60.

Desde Viena, donde realiza una visita este viernes, Ban Ki-moon hizo un llamamiento a que se adopten acciones inmediatas para afrontar el problema del alza de los precios de los alimentos.

En las últimas semanas, numerosas organizaciones, tales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la agencia humanitaria de la ONU (OCHA), entre otras, han expresado su «gran preocupación» por la subida de los precios de alimentos básicos en los países en desarrollo, como el arroz, y su impacto en millones de personas, apuntó Radio Nacional desde Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.