Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respaldan en Bolivia cooperación integral de Cuba

Movimientos de solidaridad con Cuba y miembros de la Asociación de Padres de Familia, respaldaron la cooperación incondicional de la isla

Autor:

Juventud Rebelde

Movimientos bolivianos de solidaridad con Cuba y miembros de la Asociación de Padres de Familia, respaldaron la cooperación incondicional de la isla y condenaron las campañas difamatorias de la oposición.

En una concentración en Plaza Murillo, en las inmediaciones de Palacio Quemado, en La Paz, y portando carteles alegóricos a la hermandad entre ambos pueblos y banderas, los manifestantes repudiaron ataques a esa ayuda por parte de los adversarios del proceso de cambio en la nación andina.

Santos Melendes, presidente de la Asociación de Padres, dio lectura a un pronunciamiento de las organizaciones fraternas con la isla, en el que ratifican su agradecimiento por la calidad de la preparación con que egresan sus familiares de los centros cubanos de estudios superiores.

En ese texto también rechazan de manera categórica las manipulaciones y calumnias sobre el traslado a La Paz de los restos de Beatriz Porco, quien falleciera de una enfermedad cerebrovascular en Cuba, donde realizaba estudios de Medicina.

Rechazamos los oscuros intereses políticos que están utilizando el dolor y el desconocimiento de la familia de Porco, intentando desprestigiar la labor humanitaria del pueblo de Cuba, agrega ese texto.

También hicieron alusión a las reflexiones de Fidel Castro publicadas este viernes, en las cuales el líder de la Revolución Cubana denunció la campaña desatada con motivo del fallecimiento de la becaria boliviana y ofreció una información detallada sobre las causas de su deceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.