Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afloran los primeros candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela para elecciones de noviembre

Cómputos preliminares confirmaron un amplio apoyo popular a los aspirantes a gobernadores en los Estados estratégicos del país

Autor:

Juventud Rebelde

Chávez vota para candidatos del PSUV. Foto: Reuters CARACAS, junio 2.— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apela hoy a la unidad de su militancia como carta de triunfo para las próximas elecciones regionales, y después de su proceso interno de selección de candidatos.

Los resultados de la votación, aún cuando no definen la totalidad de nominaciones, demostraron la responsabilidad de los integrantes, así como de una gran parte de los aspirantes, según análisis previos de la asistencia a las urnas que comentó PL.

Cómputos preliminares, confirmaron un amplio apoyo popular a los aspirantes a gobernadores en los Estados estratégicos del país, donde la mitad más uno de los votos resultó suficiente para definir la justa.

De esa forma, quedó como candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas el ex ministro de Educación Aristóbulo Istúriz; mientras el ex vicepresidente Jorge Rodríguez obtuvo la nominación por el capitalino municipio Libertador.

Otra de las alcaldías más importantes del país por el número de votantes, la de Sucre, será disputada por

Jesse Chacón, ministro del Despacho de la Presidencia y, el gobernador Diosdado Cabello pudiera repetir en el estado Miranda.

De acuerdo con lo pautado por los delegados del partido, quienes perdieron las internas, así como sus votantes, deben apoyar de forma unitaria al precandidato seleccionado, para garantizar la victoria frente a la oposición.

Los propios contrincantes resaltaron la importancia de mantener la unidad, y enriquecer los programas de gobierno con las sugerencias de los demás rivales, en interés del proyecto de gobierno socialista.

En los casos en que ninguno de los postulados obtuvo el 50 por ciento más uno de los votos o aventajó al segundo lugar con 15 puntos porcentuales, la elección pasa a manos de la directiva socialista, que decidirá en base al expediente político de los nominados, dijo PL.

También se supo que el PSUV maneja la posibilidad de nuevas inscripciones, para incorporar a cientos de personas que acudieron a votar en las internas del domingo.

La presencia de ciudadanos ajenos al PSUV en los colegios electorales porque querían definir los candidatos de la organización para las gobernaciones y alcal-

días, hizo pensar a la directiva en un nuevo crecimiento de la militancia.

Así lo indicó al canal Venezolana de Televisión el diputado socialista Darío Vivas, quien presentó los comicios como una muestra del fracaso de las campañas mediáticas montadas contra el presidente Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.