Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican excelentes relaciones entre Cuba y Egipto

Bruno Rodríguez Parrilla, titular interino de Relaciones Exteriores recibió a Hatem Aziz Seif El Nasr, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Egipto

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

EL interés del pueblo y gobierno cubanos en continuar desarrollando las excelentes relaciones entre Egipto y Cuba que ya el próximo año alcanzarán seis décadas de ininterrumpida hermandad, fue expuesto por Bruno Rodríguez Parrilla, titular interino de Relaciones Exteriores, a Hatem Aziz Seif El Nasr, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Egipto.

Rodríguez Parrilla recibió en la tarde de este martes al visitante egipcio a quien le agradeció la oposición de su gobierno a la aplicación extraterritorial de las leyes de los estados, en particular al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, y le mostró su gratificación por el voto fundador de Egipto en la Asamblea General de la ONU y su importante papel en favor de la causa del pleno ejercicio de los derechos humanos.

Egipto trabaja junto a Cuba en la llamada troika del Movimiento de Países NO Alineados (NOAL) y el próximo año le será entregada la presidencia del grupo, lo cual —apuntó el titular interino de exteriores— constituye un honor para Cuba por el liderazgo que muestra Egipto entre los países del sur.

Por su parte, Hatem Aziz Seif El Nasr, a nombre de su gobierno, expresó sus consideraciones y respetos hacia Cuba y su dirección. «Sin duda alguna sentimos gran respeto por este país al que nos unen excelentes relaciones históricas. Constituye para nosotros un honor trabajar unidos en la dirección del NOAL con el objetivo de implementar la ley internacional», significó.

En la entrevista estuvieron presentes además Marcos Rodríguez, viceministro cubano de Relaciones Exteriores y por la parte egipcia, Abdel Fattah M. Ezzeldin, embajador de esa nación en Cuba.

Como parte del encuentro, los vicecancilleres Marcos Rodríguez y Hatem Aziz Seif El Nasr, firmaron un acuerdo de exención de visados para los nacionales de ambos países.

Durante su estancia en Cuba, el vicecanciller egipcio se ha entrevistado también con Martha Lomas, titular de Inversiones y Colaboración Económica, y con funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.