Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barack Obama arremete contra Irán

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— El ya candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Barack Obama, atacó a Irán este miércoles al decir que ese país representa una amenaza «seria y real» para Israel y todo Oriente Medio, y aseguró que hará «todo lo posible» para impedir que ese país obtenga armas nucleares.

«El peligro de Irán es serio, es real, y mi objetivo será eliminar esa amenaza», señaló el senador ante los 7 000 asistentes a una conferencia anual del grupo de presión pro-israelí Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), informó EFE.

Obama, que se aseguró el martes la candidatura presidencial demócrata, apuntó que como presidente apostará primero por la retirada de Iraq y por iniciar conversaciones diplomáticas con el líder iraní, las cuales —dijo— se llevarían a cabo en el momento y el lugar que él decida y «únicamente si» el encuentro beneficia los intereses de EE.UU.

Adelantó que ofrecerá a Irán una opción clara: la de abandonar su plan nuclear, su presunto «respaldo al terrorismo» y las «amenazas» a Israel, a cambio de lo cual el país obtendría considerables incentivos, incluida la eliminación de las sanciones y la integración económica y política con la comunidad internacional.

Si Irán rechaza la oferta, señaló que tendrá claro que el régimen iraní es «culpable de su propio aislamiento», destacó el candidato demócrata, reafirmando que, de llegar a la Casa Blanca, mantendrá la política de total apoyo hacia el gobierno israelí.

«Como presidente trabajaré para ayudar a Israel a conseguir el objetivo de que haya dos Estados, el Estado judío de Israel y un Estado palestino, que vivan en paz y seguridad», aseveró.

Sin embargo, se pronunció a favor de la indivisibilidad de Jerusalén, proclamada por Israel hace más de dos décadas, ignorando el hecho de que si el sector oriental de la Ciudad Santa no se convierte en la capital del futuro Estado palestino, no se podrá alcanzar la paz efectiva en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.