Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza por ciudades estadounidenses caravana de solidaridad con Cuba

Pastores por la Paz, organizadores de la iniciativa, estarán este lunes en Albany, Nueva York; Concord, Nueva Hampshire, Seattle, Washington y Corvallis Oregon. La caravana pretende romper el silencio impuesto por el presidente George W. Bush en torno a los logros de los cubanos en la salud y la educación

Autor:

Juventud Rebelde

Washington._La XIX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba recorre hoy varias ciudades norteamericanas, donde miles de personas mostrarán su solidaridad y exigirán el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla, informa hoy un cable de PL.

Los caravanistas estarán este lunes en Albany, Nueva York; Concord, Nueva Hampshire; Seattle, Washington y Corvallis, Oregon, señala el proyecto Pastores por la Paz, organizadores de la iniciativa.

De acuerdo con la entidad adscrita a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) se trata de una oportunidad de involucrar a los ciudadanos de este país en la búsqueda de políticas alternativas respecto a la nación caribeña, basadas -precisa- en la justicia y el respeto mutuo.

También pretende romper el silencio impuesto por el presidente George W. Bush en torno a los logros de los cubanos en la salud y la educación, así como en el humanismo demostrado por sus médicos alrededor del mundo, asegura el portal digital de IFCO.

Según la fuente, los activistas visitarán al menos 130 urbes, en 47 estados de la Unión, en las cuales esperan recopilar unos 10 vehículos y más de 100 toneladas de donativos para el pueblo de Cuba. La caravana solidaria comenzó en Canadá el pasado 12 de junio, donde ya recorrió las ciudades de Ottawa, Montreal, Kingston, Vancouver, Edmonton, Calgary y Victoria, agrega.

Pastores por la Paz pronostica cruzar el próximo 3 de julio la frontera mexicana, para un día después llegar al puerto de Tampico, del cual zarpará la ayuda humanitaria.

Los caravanistas saldrán por vía aérea hacia la capital cubana el 5 de julio, agrega el ministerio especial de IFCO, creado en 1988.

Antes de abandonar territorio estadounidense, los participantes en el proyecto esperan ser una vez más víctimas de la hostilidad de las autoridades allí desplegadas.

En anteriores rutas, el gobierno norteamericano obstaculizó la iniciativa solidaria al realizar decomisos y advertencias, además de dilatar trámites.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.