Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernando Lugo defiende la «Patria grande», a su llegada a Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente electo de Paraguay fue recibido por el mandatario venezolano Hugo Chávez, en el Palacio Presidencial de Miraflores

CARACAS, junio 18.— El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que una «suave brisa de libertad y soberanía» recorre a Sudamérica y llamó a los países de la región a trabajar por la construcción de «una Patria grande sin fronteras».

Al iniciar una visita de tres días a Venezuela, en breve discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Lugo dijo que en la región «hay hoy, más que nunca, como esta brisa suave que sentimos en Caracas: una brisa suave de libertad, de independencia, de soberanía en nuestros pueblos», reportó Notimex.

Además de expresar su gran alegría al pisar tierra venezolana, dijo que estaba en Caracas para «fortalecer los lazos fraternos con el gobierno venezolano, y tejer relaciones profundas, fraternas, equitativas y justas».

En compañía del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien lo recibió en el Palacio Presidencial de Miraflores, el líder paraguayo hizo votos por que la amistad entre ambos «sea también el signo de la amistad de nuestros pueblos».

Al darle la bienvenida, Chávez dijo a Lugo que tras su elección en Paraguay, además del «cura de los pobres, ahora eres el presidente de los pobres», y le ofreció apoyo para sacar adelante a Paraguay, país que a su juicio «ha sufrido embates imperialistas, como el de Venezuela».

Ante tal ofrecimiento, Lugo señaló que le llamaba la atención la «capacidad solidaria de Venezuela», y que esperaba que el Paraguay pueda retribuir «generosamente algún día la solidaridad venezolana».

El Presidente electo paraguayo llegó la noche del martes a Caracas y este miércoles inició su visita oficial de tres días al depositar una ofrenda floral ante la tumba de Simón Bolívar, en el Panteón Nacional. Luego fue declarado visitante ilustre de Caracas y recibió las llaves de la capital, entregadas por el alcalde del municipio de Libertador, Freddy Bernal.

Tras la recepción en Miraflores, Lugo inició de inmediato la primera de una serie de reuniones previstas con Chávez, con quien analizará las relaciones bilaterales y asuntos de interés regional y mundial.

El mandatario electo de Paraguay tiene previsto reunirse además con empresarios de ambos países y con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Fernando Lugo visitó con anterioridad Bolivia y Ecuador, donde se entrevistó con los presidentes Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.