Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian intento de magnicidio en Bolivia

Fiscalía de Santa Cruz libera a sospechosos de atentado a Evo Morales

Autor:

Juventud Rebelde

La oligarquía de Bolivia contempla la eliminación física del presidente Evo Morales como opción para fulminar el proceso de cambios en ese país. LA PAZ.— La fiscalía de Santa Cruz, el rico departamento que concentra la oposición al gobierno boliviano, liberó a dos sospechosos a quienes oficialmente se acusó de tramar un atentado contra el presidente Evo Morales, informó el viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, en declaraciones recogidas por AP.

Gamarra dijo en rueda de prensa que los sospechosos fueron liberados el jueves en la noche porque el fiscal no encontró delito en ellos. «Es lamentable la decisión del fiscal porque uno de ellos portaba un fusil mauser con mira telescópica», dijo.

Reuters reportó que el intento de magnicidio se llevaría a cabo en el aeropuerto de Santa Cruz, y dos hombres que portaban armas fueron detenidos el jueves por la policía en las inmediaciones de la terminal aérea, aunque quedaron en libertad por orden de la justicia cruceña pocas horas después.

«El jueves (...) fueron detenidas dos personas, que portaban un arma de guerra, un fusil mauser, con mira telescópica, con treinta cartuchos, treinta proyectiles de guerra, con efecto letal poderosísimo en manos de dos personas que estaban muy cerca del eje de desplazamiento del presidente», informó el ministro de la presidencia Juan Ramón de la Quintana.

«Denunciamos al país y al mundo que detrás de estas acciones de intento de magnicidio hay una trama, un plan siniestro que aún desconocemos sus verdaderos alcances, aunque conocemos las motivaciones. Pero ya se está empezando a armar este rompecabezas de la conspiración», añadió.

El Gobierno ha informado en el pasado intentos de atentados contra el presidente Morales, pero es la primera vez en que se detiene a involucrados portando armamento cerca de él. Notimex dijo que ambos eran miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, pero esta organización niega estar involucrada en los hechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.