Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Higiene y salud en los debates de la Cumbre de la Unión Africana

La cita sesionará a nivel de jefes de Estado y de Gobierno el 30 de junio y el 1ro. de julio

Autor:

Juventud Rebelde

SHARM EL SHEIKH, Egipto.— La inclusión de temas de salud, alimentación y saneamiento en la agenda de la XI Cumbre de la Unión Africana (UA), que se celebrará desde el lunes, confirma la creciente preocupación por mejorar la calidad de vida de la población del continente, comentó PL.

Autoridades de las 53 naciones de África coinciden aquí en la conveniencia de someter a análisis asuntos como el acceso de todos al agua potable, si bien no escaparán a la discusión candentes conflictos militares y crisis políticas.

Con el tema central Realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio sobre Agua y Saneamiento, la cita, que sesionará a nivel de jefes de Estado y de Gobierno el 30 de junio y el 1ro. de julio, también conocerá varias gestiones continentales relativas a la salud.

Los estadistas deberán nombrar a los miembros del Comité Africano de Expertos sobre los derechos y el bienestar de la infancia, y escucharán un informe de la situación del paludismo en África, una enfermedad considerada endémica en varios países.

Asimismo, será presentado un reporte sobre la implementación de las conclusiones de una cumbre especial realizada en Abuja, Nigeria, acerca del VIH/sida, la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas conexas.

Según dijo a Prensa Latina el vicepresidente de la Comisión de la UA, Erastus Mwencha, para la entidad también constituye una prioridad insistir en la promoción de la salud materno-infantil y sensibilizar a todos con la crisis alimentaria en el continente.

Al respecto, Egipto propondrá seguir de cerca el desarrollo agrícola y la reducción de los precios de los productos alimenticios, y a la par fortalecer la cooperación multilateral afro-árabe.

Mwencha precisó también que la cita panafricana permitirá continuar los esfuerzos para impulsar la agenda de la integración y la cooperación regional.

Los jefes de Estado y Gobierno discutirán y aprobarán, el lunes y el martes próximos, los documentos que desde el día 24 examinan y preparan embajadores, expertos y otros altos funcionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.