Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura vicepresidente cubano Carlos Lage Centro de Alta Tecnología en Venezuela

El secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba dejó oficialmente inaugurado este lunes uno de los tres Centros de Alta Tecnología, donde trabajan nuestros colaboradores de la Salud, en la ciudad de Maracaibo  

Autor:

Juventud Rebelde

Maracaibo.— El trabajo de nuestros colaboradores en la hermana República Bolivariana de Venezuela es, en estos momentos, una de las primeras trincheras de nuestra Revolución, afirmó este lunes en esta ciudad el vicepresidente de la Isla Carlos Lage Dávila.

Tiene una gran importancia política, social y económica, y una gran importancia en las relaciones Cuba-Venezuela y en la integración de América Latina.

Lage hizo esta aseveración al término de un recorrido por el Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología General Rafael Urdaneta, uno de los tres con que cuenta la capital del estado de Zulia, como resultado del Convenio de Colaboración Cuba-Venezuela.

El también Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros se reunió con una representación del colectivo médico de nuestro país que presta, entre otros servicios altamente especializados, los de Resonancia Magnética Nuclear, Tomografía Axial Computarizada, Mamografía, Ultrasonografía Tridimensional Cardiovascular y Videoendoscopía.

Visiblemente impresionado por la cantidad de maracuchos que encontró a su llegada a la institución, Lage no perdió la oportunidad de dialogar con algunas de las personas que esperaban para ser atendidos por los especialistas cubanos, gesto que fue reciprocado con el aplauso espontáneo de los pacientes y acompañantes.

El doctor Ciro Estrada García, director del centro, informó a Lage que en lo que va de año los profesionales nuestros han atendido a 39 242 pacientes, realizándoles un total de 231 869 exámenes.

Desde la apertura de la institución en noviembre de 2007, abundó, la máxima nuestra es que ningún paciente se vaya sin realizarse los estudios, atenderlos a todos, tanto lo que son remitidos de los centros de salud comunitaria, donde también están nuestros colaboradores, como los que vienen de los hospitales o instituciones privadas.

A modo de despedida, en nombre de Cuba, el Vicepresidente del Consejo de Estado les deseó muchos éxitos en su labor.

Lage viajó a Maracaibo el fin de semana último para participar en la V Cumbre Extraordinaria de PETROCARIBE, que se desarrolló en esta ciudad y, durante tan importante reunión, reiteró el apoyo de Cuba a este Acuerdo de Cooperación Energética y a Venezuela por llevar a cabo esta iniciativa.

Acompañaron a Lage en su visita al Centro de Alta Tecnología, la miembro del Buró Político y ministra de la Industria Básica Yadira García Vera, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Lina Pedraza, y la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.