Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel y Hezbolá finalizan intercambio de prisioneros

Como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y el movimiento chiítainco fueron entregados este miércoles cinco prisioneros libaneses y cuatro combatientes de Hezbolá

Autor:

Juventud Rebelde

Los cinco prisioneros libaneses custodiados antes de cruzar la frontera. Según trascendió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, envió un mensaje de felicitación a los familiares del grupo liberado. Foto: AFP NAQOURA, Líbano, julio 16.— Cinco prisioneros libaneses y cuatro combatientes de Hezbolá, capturados en julio de 2006, cruzaron este miércoles la frontera israelo-libanesa hacia Líbano como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y el movimiento chiíta.

El paso de los presos por la línea limítrofe se produjo luego que Tel Aviv recibió los cadáveres de dos soldados que murieron en territorio libanés y que expertos forenses del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del ejército hebreo confirmaron que los restos entregados correspondían a los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev, informó Xinhua.

Al amanecer de este miércoles, una caravana llegó al lado libanés y entregó a funcionarios del CICR dos ataúdes negros con los cadáveres de Goldwasser y Regev, capturados por Hezbolá en 2006 y ascendidos póstumamente por el ejército de su país.

Según PL, horas después, Samir Qantar, un ex combatiente del Frente de Liberación de Palestina condenado a cadena perpetua en 1979, y otros cuatro libaneses cruzaron hacia este país, donde fueron recibidos como héroes y entre gritos de victoria sobre «el enemigo» Israel.

Los excarcelados fueron entregados al mediador de la ONU en el proceso, el alemán Gerhard Conrad, según reseñó el canal televisivo Al Manar, órgano noticioso de Hezbolá.

Con anterioridad, un camión con 19 restos de combatientes libaneses y palestinos cruzó hacia territorio libanés por el paso fronterizo de Rosh Hanikra, en lo que se apreció como el inicio de otras entregas en las siguientes horas.

Según se informó, 23 vehículos del CICR con otros 185 restos de libaneses y palestinos exhumados del cementerio para combatientes enemigos de Amiad, llegarán de forma escalonada a este país para dar por concluido el proceso de canje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.