Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula da Silva y Evo Morales se reúnen hoy en Bolivia

Los presidentes suscribirán importantes acuerdos durante el encuentro. Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo y la protección de la Amazonía

Autor:

Juventud Rebelde

Evo, Lula y Chávez, en Puerto Iguazú. LA PAZ, julio 17.— Importantes acuerdos se espera que firmen hoy los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil y el anfitrión Evo Morales, durante el encuentro que sostendrán este viernes en Riberalta, departamento de Beni.

Uno de los más importantes es el que los comprometerá a trabajar por el desarrollo y la protección del equilibrio ecológico de la Amazonía. Además, se ha anunciado que Evo y Lula suscribirán un protocolo de colaboración para la construcción de una red vial de 508 kilómetros de extensión.

El portavoz de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, informó que con esos recursos se construirá el tramo boliviano de la Ruta Interoceánica que cruzará desde la panameña provincia de Santos, en el Atlántico, hasta Arica, Chile, en el Pacífico.

«Con la ejecución de las obras no solo se le está dando a los pueblos mayor integración, sino que sus demandas regionales y económicas sean atendidas», apuntó. Inicialmente, dijo ABI, se había anunciado solo el encuentro con Lula; pero el propio Morales informó de la llegada de Chávez luego de su reunión con Rafael Correa y Daniel Ortega en Manta.

TELESUR informó que la parada del líder venezolano en Bolivia es parte de una gira que lo llevará después a Nicaragua, España, Rusia, Bielorrusia y Portugal, a tenor con informes de la Cancillería en Caracas.

La población de Riberalta ultimaba este jueves los detalles para recibir a los mandatarios, notificó PL. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó que los estadistas cumplimentarán una agenda muy apretada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.