Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud mundial no renunciará a los festivales

Autor:

Juventud Rebelde

Afirmó el joven Tiago Vieira, representante de la Juventud Comunista de Portugal, que ocupa en la actualidad la presidencia de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

CARACAS.— El mensaje principal de esta reunión es decirle al mundo que los festivales de la juventud, como escenario para la solidaridad, la lucha contra el imperialismo y todas las injusticias que se cometen, se van a mantener.

La afirmación la hizo este jueves aquí el joven Tiago Vieira, representante de la Juventud Comunista de Portugal, que ocupa en la actualidad la presidencia de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

El Hotel ALBA Caracas es sede de dos importantes reuniones de esta organización juvenil, la de su Consejo Coordinador y la Consultiva del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, razones por las cuales se dan cita aquí representantes de más de treinta países.

Esta reunión consultiva se hace —explicó Vieira— como parte de la preparación del XVII Festival. Había una propuesta de los compañeros de Bielorrusia, pero desafortunadamente no va a ser posible celebrarlo allá. Por lo tanto, en estos dos días —jueves y viernes— vamos a exponer nuestras ideas sobre dónde y cómo organizar el encuentro.

Interrogado sobre el trabajo de las organizaciones juveniles de Cuba y Venezuela en los dos últimos años, Vieira expresó que Venezuela es miembro del Consejo General de la FMJD, y Cuba está en el Buró de la Federación, en Budapest. Ambos, reconoció, son esenciales para la organización por sus experiencias y sus luchas.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba ocupa en estos momentos la Secretaría General de la FMJD. Su representante, Jesús Mora González, declaró que nuestro país y la UJC gozan de un prestigio ganado en todo el mundo. Por Cuba también asisten a esta reunión los miembros del Buró Nacional de la UJC Hilder Torres Escalona y Giovanni Barrueta Ordóñez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.