Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan firmas en España por liberación de antiterroristas cubanos

Según promotores de la iniciativa, 600 funcionarios públicos españoles han firmado el manifiesto a favor de la libertad de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid._Un manifiesto a favor de la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos cuenta ya con 600 firmas de funcionarios públicos españoles, anunciaron hoy los promotores de esa acción.

La presentación de esas primeras rúbricas fue realizada este lunes aquí por José Luis Centella, miembro de la comisión organizadora del II Encuentro de Solidaridad con la Ciudad Habana, a celebrarse en septiembre próximo en Málaga.

La iniciativa busca ampliar la campaña por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino, encarcelados desde hace 10 años por enfrentar la actividad terrorista de grupos de la ultraderecha de la Florida.

Al informar sobre la recogida de firmas, Centella denunció la nueva negativa de las autoridades norteamericanas a concederle visa a Olga Salanueva, esposa de René, y la decisión de dejar pendiente la respuesta para Adriana Pérez, cónyuge de Gerardo.

Asimismo, explicó que el objetivo del manifiesto es llevar el debate sobre el caso de Los Cinco a todos los municipios de España en busca de la solidaridad de centenares de representantes públicos con los luchadores antiterroristas.

Creen que manteniendo encerrados a Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio pueden ocultar su ejemplo, pero en realidad lo que consiguen es que cinco voces contra el imperio sean hoy millones en todo el mundo, dijo Centella.

El documento puesto a la firma, denuncia el riguroso régimen carcelario a que están sometidos los cinco cubanos y las violaciones e irregularidades cometidas durante el proceso judicial que los sentenció a elevadas e injustificadas penas de prisión.

Asegura que esos hombres son patriotas que nunca atentaron contra los valores del pueblo norteamericano, ni su integridad, sino que defendieron a su país de múltiples agresiones, amenazas, sabotajes y planes de subversión y desestabilización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.