Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician seminario sobre estrategia tricontinental de los pueblos

Los participantes en el evento que culmina el 30 de julio, debatirán sobre el ALBA, la resistencia de los pueblos africanos y la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas._Ex combatientes internacionalistas y estudiosos cubanos y venezolanos participan hoy en Venezuela en un seminario itinerante sobre las luchas emancipadoras en África, Asia y América Latina, dijo un cable de PL.

El encuentro, que concluirá el próximo 30 de julio y recorrerá varias ciudades, analizará aspectos como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la resistencia de los pueblos africanos y la Revolución Cubana.

El Seminario Internacional itinerante se realiza desde 2007 por acuerdos entre el grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano e instituciones cubanas, con personalidades invitadas de América Latina, África y Asia.

Su propósito es desarrollar vínculos de solidaridad entre los pueblos de los tres continentes «para difundir el pensamiento liberador e integracionista que conduzcan a la más amplia unidad de nuestros pueblos hacia la Patria Grande».

Este año participan por Cuba el general de Brigada Harry Villegas (Pombo) y el coronel Roberto Márquez, quienes acompañaron a Ernesto Che Guevara en la gesta revolucionaria cubana, en la guerrilla de Bolivia y en la lucha independentista africana.

Los encuentros tendrán lugar en los estados Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Vargas y la ciudad de Caracas, con temas como «Proyección tricontinental del Che Guevara: de la Sierra Maestra a África y a Bolivia en la lucha antiimperialista contra dictaduras militares», «ALBA: Proyecto de Liberación de los pueblos frente a la dominación estadounidenses en Nuestra América», entre otros.

También será presentado el libro Guinea Bissau: Testimonio de Solidaridad, con la presencia del autor, el combatiente internacionalista Roberto Márquez.

Como parte del seminario está abierta al público la exposición gráfica «Tricontinental por Venezuela» que abarca 50 afiches sobre la solidaridad con las luchas populares de Asia, África y América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.