Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran acto nacional por el 26 de Julio colaboradores de la Isla en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

En la hermana nación celebran cooperantes cubanos la epopeya del  Moncada . Envían un mensaje al Comandante en Jefe, a Raúl y al pueblo cubano

BARQUISIMETO, Lara.— Los colaboradores cubanos en la hermana República Bolivariana de Venezuela envían un mensaje al Comandante en Jefe, a Raúl y a nuestro pueblo, en el cual juran que jamás traicionarán la memoria de nuestros héroes y mártires, y que les será más fácil dejar de existir, que dejar de serle fieles a la Revolución.

La misiva la hizo pública aquí la doctora Elizabeth Bichara Bauzá, durante el acto nacional por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que se celebró, este jueves, en el teatro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, enclavada en esta ciudad, capital del estado Lara.

Hasta este hermosísimo paraje, conocido como la capital musical, la ciudad de los crepúsculos y el estado artesanal de Venezuela, vino una representación de los cooperantes cubanos que, incorporados al trabajo y la asesoría en los más disímiles programas y misiones que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Chávez, contribuyen a mejorar los índices de salud y calidad de vida de la población, eliminar el analfabetismo y elevar la cultura general integral de este pueblo.

Convencidos de lo importante y decisiva que resulta la labor que realizan en esta tierra, nuestros internacionalistas expresan en otro momento del mensaje su total convicción de que lucharán sin desaliento y sin tregua por servir de manera incondicional a la Revolución Bolivariana y a su pueblo.

¡Mientras más difíciles sean las circunstancias, más alta tiene que ser nuestra moral, más elevado tiene que ser nuestro espíritu, más sólida nuestra firmeza!, ratifican, y así hacen suyas las palabras de nuestro Comandante en Jefe.

Feliz, y muy significativa, la coincidencia de celebrar este jueves 24 de julio el acto de los colaboradores cubanos en Venezuela que, de seguro, muchas réplicas tendrá en los más de 50 países donde nuestros internacionalistas escriben inéditas páginas de solidaridad.

Resulta que este jueves, toda Venezuela y Nuestra América conmemoraron el Aniversario 225 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, ese llanero legendario que tanto impresionó a Martí, el autor intelectual del Moncada, y a hombres más cercanos a nuestro tiempo como Fidel y Chávez, quienes hacen realidad el sueño de la Patria grande y nueva.

El estado Lara celebró este acto nacional por la gesta del Moncada, porque los más de 2 000 compatriotas que laboran aquí resultaron los más destacados integralmente en el ejercicio cotidiano de la solidaridad.

Como expresara nuestro Apóstol de Bolívar: Mientras haya americanos, tendrá templos; mientras haya cubanos, tendrá hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.