España, última parada de Chávez en su gira europea - Internacionales

España, última parada de Chávez en su gira europea

El presidente venezolano firmó cinco documentos para el intercambio durante su estancia en Portugal

Autor:

Juventud Rebelde

Chávez y el presidcnte de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, se saludan. Foto: Reuters MADRID.— Una gran expectativa levanta aquí la visita que realizará a España el presidente venezolano, Hugo Chávez, para entrevistarse con el rey Juan Carlos y el jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comentó PL.

El mandatario del país sudamericano llegará primero a Palma de Mallorca, donde vacaciona la familia real, para una audiencia con el monarca. Ambos jefes de Estado no se ven personalmente desde el incidente en la Cumbre Iberoamericana de Chile en noviembre pasado, que derivó en un enfriamiento de las relaciones bilaterales, dijo PL.

En un comunicado emitido aquí hace dos días para confirmar la visita, la Embajada venezolana en Madrid dijo que el viaje es testimonio de los profundos vínculos existentes entre los dos países y una ocasión propicia para afianzar las relaciones bilaterales.

No obstante, medios periodísticos dan por seguro que Chávez reiterará ante sus anfitriones el rechazo de Venezuela y de América Latina en general a la llamada Directiva del Retorno diseñada por la Unión Europea contra los inmigrantes de países extracontinentales, apuntó el cable.

El líder bolivariano concluye en España una gira por Europa que comenzó en Rusia y continuó por Belarús y Portugal, donde firmó cinco documentos para el intercambio con el Gobierno lusitano dirigidos al fomento de la cooperación en las esferas de telecomunicaciones, informática y servicios de correo y a la construcción de viviendas en territorio venezolano, entre otros propósitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.