Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propuestas e invitaciones deja Hugo Chávez en España

El líder bolivariano afirmó que venía a extender las manos para trabajar juntos, y buscar fórmulas ante las crisis que se ciernen sobre el mundo

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Chávez y el Rey Juan Carlos. Foto: Reuters MADRID, julio 25.— La invitación cursada al Rey Juan Carlos para que visite Venezuela, un previsto consejo empresarial entre ambos países y la próxima presencia aquí del canciller Nicolás Maduro, constituyen algunos de los saldos de la estancia del presidente Hugo Chávez en España, en la culminación de su gira europea.

El propio líder bolivariano dio a conocer esos y otros anuncios durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y luego de un encuentro con el Rey en Palma de Mallorca, del que Chávez destacó el clima de cordialidad, y durante el cual explicó al monarca la revolución social y política que tiene lugar hoy en América Latina, según los reportes de la venezolana Radio Nacional.

De su reunión con Zapatero, Chávez comentó los planes tratados para «acelerar la participación de la compañía española Repsol en la Faja del Orinoco», y el acuerdo de ambos de crear un grupo de trabajo para que Venezuela pueda vender 10 000 barriles diarios de petróleo a España a 100 dólares cada uno, a cambio de inversiones y tecnología, reportó EFE.

A su llegada aquí, el líder bolivariano había expresado que venía a extender las manos para trabajar juntos, y buscar fórmulas ante las crisis que hoy se ciernen sobre el mundo.

«Nada mejor que la integración, nada mejor que la paz, nada mejor que el buen afecto y la buena voluntad de los gobiernos y los pueblos para enfrentar esos dilemas que hoy tenemos por delante», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.