Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia repercusión mundial del Acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Destacan medios extranjeros palabras del presidente cubano en el acto por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Envía Chávez felicitación a Fidel por la fecha Discurso íntegro de Raúl Castro Ruz en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional La lucha del Moncada continúa Galería de imágenes del acto por el 26 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

Medios de información extranjeros publicaron detalles del discurso del presidente cubano Raúl Castro Ruz, durante el acto conmemorativo por los sucesos del 26 de julio de 1953 que tuvo lugar en Santiago de Cuba este sábado.

Las agencias de noticias EFE y DPA destacaron que Cuba no descuidará la defensa, independientemente de quien gane en Estados Unidos. La agencia española EFE reprodujo además fragmentos de la intervención de Raúl sobre el avance de la recuperación del turismo en el país, «donde en los primeros seis meses han llegado más de 1,3 millones de visitantes». También mencionó la reducción de costos en ese sector.

La advertencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre la guerra por el agua cubrieron los titulares de ANSA.

Por su parte la agencia china XINHUA dijo que «El presidente cubano, Raúl Castro, alertó sobre la compleja situación en el panorama alimentario mundial, afectado por el empleo irracional de la energía y el cambio climático».

«La situación alimentaria mundial es grave y la empeora Washington con su política de promover los denominados biocombustibles», amplió esa agencia.

Felicita Chávez a Fidel por aniversario 55 del asalto al Cuartel Moncada

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez envió una carta de felicitación al líder cubano Fidel Castro en la que trasmite en nombre de su pueblo un saludo con motivo de cumplirse el aniversario 55 del asalto al Cuartel Moncada.

La misiva, que publican hoy los rotativos Granma y Trabajadores, expresa a Fidel: Con el más genuino fervor revolucionario, recibe un saludo martiano y bolivariano, revolucionario y socialista, de quien te sabe y te siente Padre y Maestro .

Seguidamente escribe: Muchas cosas quisiera decirte, en el contexto de esta grande e irradiante fecha, pero prefiero centrarme en una que, sin duda, tiene la más viva y palpitante actualidad y recuerda la reciente reflexión del líder cubano titulada La estrategia de Maquivelo.

Tras afirmar que las Reflexiones del Comandante en Jefe son de obligada lectura para los revolucionarios y las revolucionarias de Nuestra América y del mundo, señala que Fidel está dando una inestimable contribución a la batalla de las ideas. « La gratitud te es tan debida como la admiración», destaca.

Chávez precisa que también se perfila una agresión contra su país y que para ello el imperialismo está montando toda clase de provocaciones verbales. «En La estrategia de Maquivelo- expresa Chávez en su carta- te encargas de desmontarlas con inteligencia y radicalidad».

Más adelante apunta «Frente al imperio y sus amenazas, nosotros debemos fortalecernos, así lo creo, acudiendo a nuestra historia y a sus grandes ejemplos de dignidad. Es por eso que recordamos el Asalto al Cuartel Moncada: para saber quienes somos y de donde venimos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.