Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspendido el diálogo gobierno-oposición en Zimbabwe

Con vistas a encontrar una salida a la crisis postelectoral de la nación africana, quedaron suspendidas temporalmente, pero no bloqueadas

Autor:

Juventud Rebelde

El 21 de julio, Mugabe y Tsvangirai se dieron la mano, pero de nuevo el desencuentro. Foto: AFP JOHANNESBURGO.— Las negociaciones entre la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF) y la oposición, con vistas a encontrar una salida a la crisis postelectoral de la nación africana, quedaron suspendidas temporalmente, pero no bloqueadas.

Según informó el mandatario sudafricano, Thabo Mbeki —nombrado mediador por la Comunidad de Desarrollo del África Austral, que agrupa a 14 países— , el diálogo entró en receso por un par de días, en los que las partes implicadas regresarán a la nación austral para consultar con sus líderes sobre lo discutido hasta el momento, reportó Reuters.

En la negociación participan el ZANU-PF, del presidente Robert Mugabe, el Movimiento para el Cambio Democrático, liderado por Morgan Tsvangirai, y una facción escindida de este último, liderado por Arthur Mutambara. Mbeki dijo que los tres partidos continúan comprometidos a concluir el diálogo en el plazo de dos semanas concedido y que concluye el 4 de agosto próximo, dijo DPA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.