Llamó canciller cubano a cambiar el orden económico mundial

Felipe Pérez Roque subrayó que una acción dirigida a fomentar el progreso de los países del Movimiento de los No Alineados en medio de la compleja situación mundial es precisamente la cooperación Sur-Sur

Autor:

Juventud Rebelde

Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que la prosperidad de los países en desarrollo será posible solo con un cambio sustancial del actual orden económico y político internacional, informa la AIN.

Subrayó que una acción dirigida a fomentar el progreso de los países del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) en medio de la compleja situación mundial es precisamente la cooperación Sur-Sur.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina que publica hoy Granma, el canciller cubano reconoció que las naciones en desarrollo cuentan con el Grupo de los 77 y China para la concertación económica, pero los No Alineados también trabajan fuerte en ese sentido.

Pérez Roque intervino en la XV Conferencia ministerial intercumbres del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que preside Cuba desde septiembre del 2006, la cual sesionó esta semana en Teherán, Irán.

La Declaración Final de esa Conferencia expresó que el Movimiento demanda al gobierno de los Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, y devolver a la Isla la base naval que usurpa en Guantánamo.

Pérez Roque, quien encabezó la delegación de su país a la ministerial de los No Alineados, recibió innumerables muestras verbales de solidaridad y reconocimiento a la labor de La Habana en la presidencia del grupo, concluye la agencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.