Denuncia Chávez intentos desestabilizadores

Dialogó con representantes del sector educacional y reiteró la voluntad de asegurarle a los niños de Venezuela un mundo con futuro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió este jueves un mensaje alto, claro y directo a «quienes tratan de pescar en río revuelto, a quienes tratan de desestabilizar el país», cuando señaló: «sepan que no lo van a lograr nunca más. Venezuela marcha estabilizándose, cada vez con más fuerza, fuerza moral y política».

Esas sombras diabólicas del mal, agregó, que no respetan ni espacios ni personas ni lugar, sepan que estamos desplegados en batallas. Que no nos van a amedrentar ni en lo político, lo social, lo económico, lo psicológico ni en lo militar, porque aquí hay un pueblo con fuerza moral.

La advertencia la hizo el mandatario venezolano, al mediodía de este jueves, en uno de los momentos del conversatorio que sostuvo con miembros del sector educacional del país, con el propósito de revisar el nuevo diseño curricular para el sistema educativo nacional.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, Chávez reiteró la voluntad de todo su equipo de gobierno de asegurarle a los niños y las niñas de Venezuela un mundo con futuro, con dignidad, como seres humanos, lo cual es posible con una educación desde los valores del amor, la solidaridad, la justicia, la igualdad, la libertad y la equidad.

Todo lo que hacemos a diario, afirmó, va en esa dirección. Y la educación es la mejor herramienta para darle a todos la oportunidad de vivir plenamente, algo que no es posible en el capitalismo, donde se equipara el valor del ser humano con precio, con lo que tienes.

Queremos una Venezuela sin exclusión, sin impurezas. En la medida que la economía se siga fortaleciendo, podemos seguir avanzando y apoyando mucho más el desarrollo del sector educacional, abundó Chávez.

En su diálogo con miembros de esta esfera, desde el nivel ministerial hasta maestros y alumnos, Chávez reiteró que la opción de la Revolución Bolivariana es por los pobres. Ese es el camino, sentenció. La opción por los más débiles es el valor supremo que debe mover al ser humano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela se refirió a la actual situación económica, política, social, ambiental y ecológica que vive el mundo, así como al incremento del hambre, la miseria y la desesperación de muchas personas, como resultado del capitalismo ambicioso, del modelo desarrollista destructivo, ante el cual el socialismo es el único sistema que puede permitirle a cada ser humano desarrollar al máximo su potencial en lo individual y en lo colectivo.

Sigamos haciendo esfuerzos, expresó, para llevar a Venezuela a los mayores, mejores y más altos índices de desarrollo en lo social, lo económico y lo político. Contribuyamos todos de alguna manera para dejarles a los niños y las niñas de este país, a nuestros nietos, como dijera Bolívar, una patria donde puedan vivir con la mayor suma de felicidad posible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.