Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Cuba XVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario

Dan calurosa bienvenida al nuevo grupo de Solidaridad con Cuba en el Campamento Julio Antonio Mella, en Caimito

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

  Enrique Román, junto a directivos del ICAP y del Campamento, dieron la bienvenida al grupo. Con una notable presencia de jóvenes, motivados por conocer la realidad cubana y brindar su aporte voluntario, llega a Cuba la XV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario, a quienes se les ofreció un caluroso recibimiento en el Campamento Julio Antonio Mella, en Caimito.

Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dio la bienvenida a quienes vienen con el noble propósito de expresarnos sus sentimientos de solidaridad y hermandad hacia los cubanos y su Isla.

Cuando respondemos a la tradicional pregunta que se hacen muchas personas de todos los rincones del mundo, sobre cómo ha sido posible que este país haya resistido tantos avatares, una de las respuestas que sobresale es que siempre hemos contado con amigos que, como ustedes, hacen suya nuestra causa, sentenció Román.

La lucha por la liberación de los cinco patriotas cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, es un ejemplo de ello —añadió—, «gracias por lo mucho que han hecho suya nuestra labor».

Román se refirió a la presencia juvenil que conforma esta XV Brigada y agradeció a quienes aspiran a un mejor modelo de justicia y dignidad en el mundo y vienen a constatarlo en el pueblo cubano.

Precisó que durante la estancia de estos amigos, que concluirá el próximo 17 de agosto, conocerán directamente las experiencias del pueblo cubano, que durante más de medio siglo ha enfrentado la política hostil norteamericana, y ha crecido con los sueños por construir una sociedad mejor.

La participación cada vez mayor de las brigadas de trabajo voluntario muestra la solidaridad que despierta nuestro proyecto social y el respeto a la autodeterminación de existir como nación libre e independiente, destacó.

En nombre de los brigadistas, el martiniqueño, Alain Dumbardon, agradeció la acogida y pidió dedicar esta XV Brigada a la memoria de Sergio Corrieri, eterno presidente del ICAP recientemente fallecido y quien fuera promotor e impulsor de estos grupos solidarios.

Los integrantes de la XV Brigada Latinoamericana y Caribeña simultanearán sus labores agrícolas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella con conferencias acerca de diversos temas de la actualidad nacional cubana y recorrerán instalaciones de la salud, la educación y el deporte al tiempo que visitarán sitios de interés histórico, económicos, culturales y sociales en las provincias de Ciudad de La Habana, La Habana y Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.