Demandan libertad de Los Cinco al inaugurar valla en San Francisco

Autor:

Juventud Rebelde

Denuncian la protección de Washington a terroristas radicados en Miami y piden el cese del bloqueo. La valla no hubiera sido posible sin las contribuciones de los comités solidarios en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza, Canadá y Estados Unidos

SAN FRANCISCO.— Una gran valla demandando la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace casi diez años, fue inaugurada este jueves en el centro de la ciudad norteamericana de San Francisco, en un encuentro organizado por el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco de Estados Unidos.

«No son criminales, son héroes (...) tienen mucha valentía nunca se han arrepentido por la misión que tomaron hace más diez años cuando entraron a Miami para infiltrar a los grupos terroristas con el simple propósito de impedir actos terroristas, salvar vidas e impedir una confrontación entre los EE.UU. y Cuba», manifestó Gloria La Riva, coordinadora del Comité.

La destacada activista recordó que el caso es desconocido en los EE.UU. debido al silencio de los grandes medios. Por ello, se colocó esta valla que estará durante todo agosto a la vista de cientos de miles de transeúntes en la céntrica Mission Avenue de San Francisco.

«Si el pueblo de Estados Unidos supiera de la real misión de los Cinco, exigirían su inmediata libertad», enfatizó Gloria La Riva, quien denunció a su vez la completa libertad que la administración Bush le da a terroristas como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá y otros, que continúan planificando crímenes contra Cuba.

Es asombroso cómo EE. UU. dice que combate el terrorismo, cuando le da apoyo, declaró Cindy Sheehan, destacada activista contra la guerra desde que su hijo Casey muriera en Iraq.

Sheehan, quien también abogó por «el cese del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba», hizo referencia a la existencia de una valla «tan grande como esta», en Venezuela.

En declaraciones a JR, vía correo electrónico, Gloria La Riva, afirmó que la valla «no hubiera sido posible sin las contribuciones de los comités solidarios con los Cinco y con Cuba en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza, Canadá, y ciudadanos de más de cien ciudades y pueblos en EE.UU.».

Otros oradores fueron Alison Bodine, de la Caravana Pastores Por la Paz; Richard Becker, coordinador de la coalición ANSWER; Tim Paulson, director ejecutivo del Labor Council de San Francisco; y Tom Lacey, del partido Paz y Libertad en California.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.