Gobierno de Lugo promoverá debate nacional - Internacionales

Gobierno de Lugo promoverá debate nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El ex obispo paraguayo Fernando Lugo asumirá este viernes como presidente de Paraguay  y se propone promover un gran debate nacional con la participación de todos los sectores

ASUNCIÓN, agosto 14.— El ex obispo paraguayo Fernando Lugo asumirá este viernes como presidente de Paraguay, en un histórico acto que reunirá a casi un centenar de delegaciones extranjeras y marcará un hito en un país gobernado por más de seis décadas consecutivas por el Partido Colorado.

Lugo entrará al Palacio de los López, sede del Gobierno, tras haber ganado las elecciones con más del 40 por ciento de los votos.

Apodado el «obispo de los pobres», siempre vestido con ropa sencilla y calzando sandalias, asumirá el gobierno en un contexto de alta expectativa hacia su gestión, con la promesa de un combate frontal a la corrupción y a la pobreza que afecta a casi un 40 por ciento de los paraguayos.

En declaraciones a PL, el titular de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia paraguaya, Augusto Dos Santos, apuntó que el gobierno de Alianza Patriótica se propone promover un gran debate nacional con la participación de todos los sectores.

Dos Santos precisó la existencia de proyectos inmediatos, entre ellos la creación de una agencia informativa nacional y fortalecer la comunicación comunitaria. Al respecto puntualizó que están fundando un equipo de comunicación con la pretensión de «hacer transversal el discurso del Estado en todas las oficinas de prensa, y que la convergencia sea el insumo básico para el nacimiento de la agencia informativa».

Para la ceremonia de asunción se espera la llegada a la capital paraguaya en las próximas horas, entre otros, del mandatario venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales, Rafael Correa, de Ecuador, y de Chile, Michelle Bachelet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.