Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía un saludo fraternal a Fidel el nuevo presidente de Paraguay Fernando Lugo

Autor:

Juventud Rebelde

A la investidura del nuevo mandatario, en la que estuvo presente el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, asistieron los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay; Michelle Bachelet, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina y Hugo Chávez de Venezuela

ASUNCIÓN, agosto 15.— «Reconstruir la patria, con honestidad y austeridad» será el objetivo central del gobierno de la República de Paraguay, según afirmó el viernes, en su ceremonia de investidura, el nuevo presidente, Fernando Lugo Méndez.

En su intervención, resumida en la página web de la Presidencia de esa nación, el mandatario hizo alusión al pasado dictatorial que sumió a muchos de sus compatriotas en la miseria y el abandono, y llamó a recuperar la innegociable dignidad del pueblo paraguayo.

Añadió asimismo que la lucha contra las inequidades será implacable, y que ya terminó el Paraguay exclusivista y con fama de corrupción.

«El cambio no es una cuestión electoral; es una apuesta cultural, quizá la más importante en su historia. No nos interesan vencedores ni vencidos, porque hay una patria que reconstruir», apuntó el ex obispo de San Pedro de Ykua Mandyju.

Lugo se convirtió en el presidente número 52 en la historia de Paraguay al recibir el bastón y la cinta presidencial en una ceremonia celebrada en la explanada del Congreso Nacional.

A la investidura, en la que estuvo presente el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, asistieron los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay; Michelle Bachelet, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Se encontraban también los mandatarios de Honduras, Manuel Zelaya; Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, y Evo Morales, de Bolivia, así como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Durante la jornada, el presidente Lugo envió un abrazo fraterno y cordial al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a su pueblo, a quienes agradeció por «los paraguayos que pasaron por la Isla para formarse como profesionales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.