Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Paraguay campaña de alfabetización

Datos oficiales indican que de cada 100 niños paraguayos que comienzan el primer grado de la primaria, solo 30 llegan a la secundaria Comienza toma de posesión oficial de nuevos ministros paraguayos

Autor:

Juventud Rebelde

Karina Rodríguez, viceministra de la Juventud de Paraguay, ponderó los ejemplos de Cuba y Venezuela en la eliminación del analfabetismo y anunció una campaña para eliminar ese flagelo en su país.

En declaraciones publicadas por la prensa local, Rodríguez ejemplificó con los casos de Cuba y Venezuela, los dos primeros países de América Latina en desterrar el analfabetismo, en ese orden, destaca hoy el periódico Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

La ministra paraguaya anunció una campaña de alfabetización en el interior del país y la implementación de programas para formar conciencia social sobre determinados temas.

Rodríguez aseguró que la implementación de la Misión Robinson y Yo sí puedo -método de aprendizaje creado por especialistas cubanos y utilizado en varios países del mundo- son los mejores ejemplos.

Informó también que la campaña de alfabetización contará con grupos de voluntarios de organizaciones juveniles, estudiantiles y comunitarias que deseen colaborar con el nuevo Gobierno de Fernando Lugo.

Entre las prioridades enunciadas por la dirigente del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS) están la universalización y gratuidad de la instrucción pública.

«Ello significa, explicó, garantizar el acceso gratuito a la educación de todos los niños y jóvenes, incluidas las universidades públicas».

Datos oficiales indican que de cada 100 niños paraguayos que comienzan el primer grado de la primaria, solo 30 llegan a la secundaria. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.