Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan manifestación de apoyo al ALBA en Honduras

El país centroamericano se sumará al proyecto de cooperación integradora el próximo lunes

Autor:

Juventud Rebelde

Petrolero venezolano Pico El Águila, fondeado en Puerto Cortés, Honduras. Foto: AFP TEGUCIGALPA.— El Bloque Popular, que aglutina a más de medio centenar de organizaciones, prepara hoy una movilización de apoyo a la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reportó PL.

La manifestación partirá de la localidad de Comayagüela, ubicada en el área metropolitana de esta capital, y concluirá en el Palacio de Gobierno, donde el presidente Manuel Zelaya firmará el próximo día 25 la incorporación a esa iniciativa.

Nuestra decisión se basa en la identificación política que tenemos con todos los proyectos de integración latinoamericana basados en la justicia, la solidaridad y la equidad, señala un comunicado del bloque.

A diferencia de los modelos neoliberales que profundizan las asimetrías estructurales, el ALBA busca compensar las disparidades y eliminar la pobreza y exclusión, agrega la entidad. Cientos de sindicalistas, estudiantes, campesinos, dirigentes políticos, mujeres y representantes de otros sectores saldrán a las calles a expresar su apoyo a este mecanismo de cooperación surgido en 2004.

Respaldamos la decisión del gobierno porque sabemos que con la firma de ese tratado vamos a tener acceso a créditos para la producción de alimentos, dijo a Prensa Latina el dirigente campesino Agustín Ramos.

Mientras, la diputada Doris Gutiérrez destacó que el ALBA beneficia a los pueblos y no a las transnacionales y los grandes empresarios como ocurre con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. A la ceremonia de adhesión han sido invitadas delegaciones de todos los países miembros del ALBA: Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica y Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.