Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton llama a votar por Obama

Manifestantes desde el Civic Center Park hasta la Corte Federal, piden liberación de los presos políticos, entre ellos, los cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegada a la Convención Demócrata se pone el sombrero apagafuegos de la unidad. Foto: AP DENVER.— Hillary Clinton, quien perdió la contienda por la nominación presidencial demócrata con Barack Obama, pidió a sus delegados pasar por alto su nombre y votar libremente por el senador de Illinois, en las boletas de la Convención Nacional Demócrata que dio comienzo este lunes para proclamar oficialmente la candidatura del senador por Illinois.

La Clinton, quien obtuvo 18 millones de votos en las primarias demócratas, adelantó que liberará a sus delegados del compromiso del voto adquirido con ella durante la contienda interna, el próximo miércoles, pues es en la tercera noche del cónclave cuando se nombra el candidato.

«Yo tengo la intención de votar por el senador Obama. Sin embargo, ellos (los delegados) deciden su voto, pero todos deben estar unidos por el senador Obama», afirmó la senadora por Nueva York.

Durante la jornada, cientos de manifestantes marcharon desde el Civic Center Park hasta la Corte Federal en demanda del cese de la brutalidad policíaca, las detenciones por motivos raciales, y por la libertad de los prisioneros políticos, según informó Indymedia Denver.

Algunos participantes llevaban la vestimenta naranja de los detenidos en la ilegal Base Naval de Guantánamo, y también demandaban la libertad para los Cinco cubanos injustamente presos en cárceles de EE.UU. —Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando— y para Leonard Peltier, líder del American Indian Movement.

La Marcha por la Libertad fue seguida de cerca por un gran número de policías montados a caballo.

Según se conoció, cinco organizadores comunitarios de Kansas y de Missouri fueron arrestados por la policía y agentes del FBI, y de inmediato acusados de no obedecer el orden y por traspaso criminal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.